Personal de Gendarmería Nacional incautó más seis kilos de cocaína que eran trasladados en un colectivo desde Salta. Estaban escondidos dentro del equipaje de dos ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en General Lagos.
En el peaje de la ciudad santafesina sobre la autopista Rosario-Buenos Aires durante una inspección de rutina se pidió la documentación de los pasajeros y una joven de 22 años que dijo ser estudiante, se puso nerviosa y admitió que no tenía la documentación legal.
Ante esta situación, los gendarmes solicitaron la apertura de la bodega del micro de la empresa norteña Balut para revisar su equipaje. Con la ayuda de un perro adiestrado, encontraron sobres de papel enrollados en una toalla y otros envoltorios en un doble fondo de la valija. Según los análisis se trataría de tres kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína.
La requisa continuó con otro ciudadano boliviano que había tomado el colectivo con la joven. El hombre, de 25 años, tampoco tenía constancia legal de ingreso al país y en su bolso encontraron otros tres sobres con la misma cantidad de droga.
Ambos muchachos que viajaban en el micro proveniente de la localidad salteña de Orán con destino a Retiro fueron detenidos por orden del Juzgado Federal N° 4 de Rosario.