A dos semanas de la asamblea en la que se tratará la memoria y el balance 2016/2017, los directivos de Newell's preparan un informe sobre las cuentas del club como parte del plan para lograr la aprobación y remitir la documentación correspondiente a las autoridades de la Superliga en tiempo y forma.
Los 40 millones de pesos en préstamos sin documentación son el punto central a dilucidar por parte de la oposición, cuyos referentes ya adelantaron que en el mejor de los casos promoverán la abstención para que el oficialismo vote a favor como minoría el próximo 14 de mayo. Para eso tienen previsto enviar a los contadores de cada una de las agrupaciones a un encuentro programado para el miércoles previo a la convocatoria de los socios de la Lepra.
Según fuentes consultadas por Rosario/12, Los tesoreros Alberto Sauro y Carlos Cantarelli aportarán los papeles para completar el panorama financiero en el Parque de la Independencia. No obstante, quienes rechazan a la conducción del presidente Eduardo Bermúdez también quieren que los dirigentes "queden a disposición de la Justicia en el marco de la investigación" sobre la deuda contraida por el club.
Mientras tanto, el titular de la entidad rojinegra realizará esta semana el trámite formal ante la Inspección General de Personas Jurídicas para convalidar el llamado a asamblea. En caso de que la iniciativa prospere y los directivos reviertan su posición, la institución tendrá un día de margen para solicitar a la Superliga un nuevo plazo en el que deberá cumplir con los requisitos solicitados a todos los equipos que tienen licencia en Primera División.