Fuerzas federales y provinciales realizaron este viernes por la mañana ocho allanamientos simultáneos en la provincia por causas relacionadas al narcotráfico. Once personas fueron detenidas y se secuestraron estupefacientes y armas.
Los procedimientos se desarrollaron en el penal de Coronda y Reconquista y la ciudad de Santa Fe, por orden del juez federal Aldo Alurralde.
Los allanamientos comenzaron después de las 7.30 en la celaduría de la Unidad Regional IX al sospecharse que desde allí Rodrigo Nahuel "Chinito" Ortiz (26), detenido desde marzo del año pasado, manejaba el negocio de la droga. Este tenía como socio a "Chavo", preso en Coronda.
El brazo ejecutor de esta banda sería la pareja de "Chinito" y otras mujeres quienes comercializarían principalmente marihuana traída de Corrientes.
En la ciudad de Santa Fe, en la denominada Villa del Centenario encontraron 10 ladrillos de cocaína, y su peso puede rondar los 10 kilogramos, dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, los tres con la carga completa de balas y en óptimas condiciones de funcionamiento. También fue allanado un departamento en el que hallaron cientos de billetes de alta denominación.
El director de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI), Gabriel Imhoff, informó que detuvieron a once detenidos, entre hombres y mujeres.
Estos procedimientos se suman a los realizados en Rosario en los que se aprehendió a once personas, y se incautaron armas de fuego y estupefacientes.