Renzo Olivo quedó eliminado Italia luego de superar la primera ronda

El rosarino perdió ante el holandés Tallon Griekspoor y se despidió del Challenger de Francavilla.

El tenista tuvo una sola chance de llevarse el primer set en el tie break. (EFE)
El tenista tuvo una sola chance de llevarse el primer set en el tie break. (EFE)

Renzo Olivo no pudo acercarse a la instancia decisiva del Challenger de Francavilla y este jueves quedó eliminado en octavos de final del certamen que reparte 43 mil euros en premios y se disputa sobre arcilla.

El rosarino ubicado en el puesto 210 del ranking ATP jugó durante dos horas y finalmente perdió ante Tallon Griekspoor (237) por 6-7 (9) y 6-4. Si bien estuvo cerca de perder el desempate cuando estaba 6-7, el europeo evitó el punto de set de su rival y luego se encaminó hacia el triunfo con un quiebre que lo dejó 3-1 en el segundo parcial.

Olivo venía de disputar un partido de dos horas y media en la primera ronda del torneo italiano, pero no pudo acceder a los cuartos de final del cuatro principal. El holandés, en cambio, tendrá la oportunidad de medirse con el belga Kimmer Coppejans (338), quien ingresó como lucky loser y venció al máximo favorito, su compatriota Ruben Bemelmans (107).

El tenista fue el único representante nacional en el Challenger mientras buena parte de los argentinos que compiten en el circuito profesional probaron su suerte en el torneo estadounidense de Tallahassee.