Empresario de la movida tropical fue condenado por manejar la venta de drogas desde la cárcel de Coronda

Se trata de Beto Basimiani quien estuvo en el banquillo de los acusados junto a su pareja.

El empresario purgaba una condena también por narcotráfico en el penal de Coronda. (Aire de Santa Fe)
El empresario purgaba una condena también por narcotráfico en el penal de Coronda. (Aire de Santa Fe)

El productor de la movida tropical santafesina, Raúl Narciso "Beto" Basimiani, de 52 años, fue condenado en el marco de una nueva causa vinculada a la venta de estupefacientes entre agosto y octubre del 2016. Se lo acusó de dirigir la venta de droga desde la cárcel de Coronda.

El juicio oral y público había comenzado esta misma mañana en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, y durante la jornada se valoraron las pruebas y evidencias producidas por la Fiscalía Federal a lo largo de la investigación.

El empresario fue sentenciado a 13 años de prisión y su pareja, Angélica González, a seis, por sostener una organización que se dedicaba al comercio de estupefacientes, cuyo manejo efectuaba Basimiani desde el penal donde se encontraba cumpliendo una pena por otra causa de narcotráfico. Su brazo ejecutor era justamente González, quien se encontraba en libertad y residía en el noreste de la ciudad.

Durante el juicio se leyeron transcripciones de conversaciones entre los acusados que darían cuenta de la utilización de las hijas de González (de 11 y 13 años) para concretar las ventas de la droga.

"No estoy de acuerdo en la valoración de la prueba ni con su supuesta solidez, por eso vamos a apelar", sostuvo el abogado de Basimiani. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 4 de mayo.