Tras el fallo judicial, la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto suspendió el cobro de facturas

La medida fue tomada luego de la resolución de una jueza que retrotrajo las tarifas a diciembre de 2017.

Los usuarios se encontraron este miércoles con el cartel. (Santiago Córdoba)
Los usuarios se encontraron este miércoles con el cartel. (Santiago Córdoba)

Luego del fallo judicial que obligó a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) a retrotraer los valores a diciembre de 2017, las autoridades de la prestadora de energía eléctrica decidieron suspender este miércoles el cobro de boletas de luz.

"Estimados Usuarios, por motivo de la decisión judicial de la jueza Celeste Rosso nos vemos impedidos del cobro de las facturas de electricidad hasta nuevo aviso. Muchas gracias, Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto", rezaba el cartel que hallaron los usuarios en la puerta de entrada a la CEVT.

La cooperativa eléctrica local deberá cumplir con el fallo en un plazo de tres días. (Archivo)
La cooperativa eléctrica local deberá cumplir con el fallo en un plazo de tres días. (Archivo)

La medida llega luego de que la jueza de Venado Tuerto Celeste Rosso hiciera lugar a la determinación presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de esa ciudad. La resolución suspende el aumento de la tarifa de la luz por tres meses.

Según el fallo, se decidió "suspender de manera inmediata el aumento tarifario de energía eléctrica aplicado sin el cumplimiento del procedimiento de audiencia previa constitucionalmente establecida y receptada en la legislación local. Es por el término de tres meses a las categorías de usuarios TI, velando por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, con especial atención a los sectores más vulnerables, ponderando la realidad económico-social".

La resolución también estipula que aquellos usuarios que ya abonaron deberán pedir un resarcimiento en la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) ya que se les deberá cobrar la tarifa del año 2017.

Las personas que ya abonaron la boleta con el aumento deberán recibir una nota de crédito a su favor en la próxima facturación. En tanto, los que recibieron la boleta y aún no abonaron; deberán recibir otra sin el incremento.

La CEVT tiene tres días para apelar la resolución judicial aunque todavía no hubo novedades, indicó la jueza Rosso.

Foto: Santiago Córdoba