Por Whatsapp un alumno amenazó con atacar armado a sus compañeros

Se trata de un joven que concurre a la escuela Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe. Fue citado junto a un mayor para una audiencia. 

El episodio ocurrió este martes a la mañana en la ciudad capital. (Archivo)
El episodio ocurrió este martes a la mañana en la ciudad capital. (Archivo)

Un verdadero susto se llevaron en la escuela Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe. Un alumno amenazó con atacar con armas a sus compañeros a través de Whatsapp. Las autoridades del colegio tomaron conocimiento a tiempo y tomaron medidas de prevención.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el director de la institución, Fabián Cataudela, precisó: que la información le "llegó hoy a la mañana" y que advertía que este alumno "en la formación, iba a dirimir algunas cuestiones, porque está depresivo".

"Dijo que en la formación del turno mañana iba a accionar contra los demás compañeros, deforma agresiva y contra sí mismo", agregó Cataudela.

El episodio ocurrió este martes a la mañana en la ciudad capital
El episodio ocurrió este martes a la mañana en la ciudad capital

El director sostuvo que apenas fue notificado dio aviso a la regional 4ta de educación y al 911. "Además, tomé la decisión de que no íbamos a hacer la formación. Les pedí a los alumnos que vayan directamente al aula", agregó el directivo.

Consultado sobre la situación del joven, el directivo del colegio confirmó que el alumno ya fue identificado y fue citado, junto a un mayor responsable, a una audiencia en la escuela este martes por la mañana. Las clases se retomaron con normalidad.

"Si fue una broma, fue de muy mal gusto. Toda broma tiene un límite", aseguró el director de la escuela quien además sostuvo que en el caso "va a intervenir un juez".