Después de dos choques que involucraron a trasportes escolares y que ocurrieron con apenas un día de diferencia, se abrió el interrogante sobre la seguridad que ofrecen dichos vehículos en los que circulan cientos de niños todos los días.
Uno de los aspectos más polémicos gira alrededor del uso del cinturón de seguridad en la butacas. Es normal ver circular a las combis con sus pasajeros de pie y sacando sus brazos por la ventana. Desde la Cámara de Transportistas Escolares salieron a plantear que "se hace muy difícil" controlar a los chicos y aseguraron que los utilitarios están equipados con dispositivos de seguridad.-
"Todos los transportes habilitados cuentan con cinturón para cada una de las plazas. Es muy difícil que la mayoría vaya todo el viaje con el cinturón puesto", dijo Omar Calzia, en contacto con Radio 2 y aseguró que todo se sustrae a "un problema de educación vial".
El referente del sector responsabilizó al Estado y los padres de los niños, como los responsables de concientizar sobre el uso del cinturón. "El Estado debe educar y controlar a todos los transportes habilitados, pero advirtió el rol educador de los padres", manifestó.
Este jueves, el impacto de una camioneta con una combi escolar, que terminó su carrera contra un árbol, dejó siete menores heridos y a una mujer que tuvo que se internada en el Hospital Centenario. Además el miércoles otro transporte del rubro se siniestró cunado chocó con un taxi en calle Neuqién y Guatemala, en barrio Belgrano.