La última década de la polémica carrera de Luis Yorlano registrada en video

Declaraciones que levantaron polvareda, picantes pronósticos y una recordada entrevista con Messi forman parte del archivo.

La última década de la polémica carrera de Luis Yorlano registrada en video
El \

Anunció la salida de Lionel Messi de Barcelona, llevó a la pantalla chica al líder de la barra brava de Newell's y hasta anunció que saldría armado a la calle por su hartazgo frente al delito. La muerte de Luis Alberto Yorlano marcó el final de un periodista que en la última década se mantuvo activo a pesar de sus graves problemas de salud.

El "Pelado" falleció este miércoles a la mañana, según informaron sus allegados y concluyó así una serie de batallas que venía librando hace años contra el cáncer. En 2014, repuesto de una serie de cirugías en el estómago y los pulmones, se animó a contar cómo había sido su lucha contra la enfermedad en la misa de Pascuas del Padre Ignacio. "He estado cinco o seis horas con el brazo ahí, ya no me quedaban venas", recordó.

La postal de la Iglesia marcó un contraste notable con sus exabruptos a la hora de opinar como conductor del ciclo "Fútbol sin trampa", que se mantuvo al aire hasta el final en la pantalla de Canal 5. Allí llegó a referirse al linchamiento de David Moreira​ en barrio Azcuénaga y expresó: "Esto va a suceder no solamente en la zona oeste, va a suceder en todo el éjido municipal porque ya estamos cansados. En cualquier momento voy a andar con un fierro en el auto​ ¿Para qué te vas a cuidar si en cualquier momento te sacan la vida? Basta de verso".

Con la misma soltura con la que en plena crisis de seguridad pública describió a Rosario como "una ciudad para vivir entre delincuentes", el veterano comentarista también se destacó por ser quien consiguió la última entrevista con Roberto "Pimpi" Caminos, ya desplazado como referente de la barra rojinegra por la salida del presidente Eduardo López en el Parque de la Independencia.

Ya fuera desde un estudio o desde la comodidad de su casa, Yorlano no se privaba de tirar bombas para su público. De esa manera pronosticó que el Barza se quedaría sin Messi, a quien entrevistó cuando su carrera en el fútbol español aún no había llegado a su techo.