Facundo Bagnis pasó la primera ronda en Estados Unidos y quiere llegar a cuartos de final

El armstronense se enfrenta este miércoles al brasileño Thomaz Bellucci, sexto favorito en el Challenger de Sarasota.

El zurdo superó al alemán Jan Choinski. (Archivo)
El zurdo superó al alemán Jan Choinski. (Archivo)

Facundo Bagnis debutó con un triunfo en el Challenger de Sarasota y este miércoles buscará llegar a los cuartos de final del torneo que reparte 100 mil dólares en premios, cuyo máximo favorito Taro Daniel fue eliminado en primera ronda.

El tenista nacido en Rosario se ubica actualmente en el puesto 223 del ranking ATP y consiguió vencer por 6-2 y 6-4 a Jan Choinski (234). El alemán llegó al cuadro principal como lucky loser por la retirada del español Enrique López Pérez (200), pero quedó eliminado al cabo de una hora y 27 minutos de juego.

A diferencia de lo que ocurrió con Federico Coria (361), quien se despidió en el partido inicial en Florida, el armstronense pasó se metió en octavos de final y se enfrentará ahora a Thomaz Bellucci (224). El brasileño es el sexto preclasificado del certamen y viene de eliminar al local JC Aragone (334).

Al igual que Bagnis, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (218) ganó en su debut ante el estadounidense Christian Harrison (235) y esperaba el resultado del partido suspendido entre su coterráneo Facundo Argüello (253) y el canadiense Peter Polansky​ (124). El argentino perdió 4-6 el primer parcial y luego ganó 6-2 el segundo.