Allanaron domicilios de un alto jefe policial por presuntos vínculos con un narco

La PSA realizó un operativo en viviendas y oficina de Alejandro Druetta, al frente de Contrainteligencia de la PDI. No hay pedido de captura pero fue apartado de la fuerza preventivamente.

Allanaron domicilios de un alto jefe policial por presuntos vínculos con un narco
Alejandro Druetta, jefe policial investigado

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó una serie de allanamientos a domicilios del jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta. Si bien no cuenta con orden de captura, se sospecha que está vinculado con un detenido por narcotráfico y podrían citarlo a declarar.

El operativo se desarrolló en las últimas horas de la tarde de este viernes en cinco domicilios, por orden del fiscal federal Claudio Kishimoto y del juez Carlos Vera Barros. Según informó Canal 3, los agentes de la PSA secuestraron elementos tanto de su vivienda como de su oficina.

Druetta es un jefe policial de alto perfil público, y entre las investigaciones más resonantes que realizó se encuentra la que derivó en las detenciones de Carlos Ascaíni y Aldo "Totora" Orozco, reconocidos narcos del sur provincial que están siendo juzgados junto al ex jefe policial Hugo Tognoli.

Cabe recordar que el operativo contra Ascaíni (cuando Druetta estaba en la ex Drogas Peligrosas) no estuvo exento de polémica. Fue realizado de forma espontánea, sin investigación previa, y culminó con el secuestro de un arma de fuego y de un pan de 1.168 gramos de presunta cocaína, pero que resultó estar compuesto en un 96% por azúcar. Ascaíni siempre dijo que se lo había plantado el policía.

Por otro lado, Druetta ya había sido investigado –junto a los oficiales Cristian Sola y Fernando Romitti- por el fiscal Carlos Covani por presunto enriquecimiento ilícito, aunque la causa no prosperó.

En el caso de los últimos allanamientos, se habrían producido por derivaciones en la causa que culminó con la detención de Ignacio Actis Caporale, alias "Ojito".

Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad provincial decidió apartarlo preventivamente de la fuerza.