Luego de las críticas de la intendenta Mónica Fein hacia Nación por el recorte de subsidios a los colectivos del interior, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, respondió que se trataba de "una mentira".
"Me llama la atención cuando veo las declaraciones. En el 2017 le transferimos a Rosario mil millones de pesos", sostuvo, poniendo en tela de juicio que la Nación debiera financiar la paritaria de la UTA. "Tenemos que ir acomodándolo, y eso es un esfuerzo de todos", lanzó.
"Es falso que estamos bajando los subsidios. De la torta total la distribución que se da entre la Nación y las provincias está yendo vez más a las provincias. Puede que quieran que lo subamos más", retrucó.
Respecto a la polémica implementación de la Sube en Rosario anunció que "para fin de año va a estar la tarjeta". "Después de la última reunión se resolvieron gran parte de las cosas. La intendencia quiere que se cargue en la red que ya existe pero nuestra visión es que se abra y quien quiera cargar la tarjeta lo haga, que haya competencia", explicó.
Por la falta de lugares de lugares de recarga de la tarjeta nacional indicó que “en algunos lugares ha habido dificultades y se está reforzando”. “Las denuncias nos ayudan para seguir mejorando”, añadió.
Dietrich estará visitando la ciudad de San Lorenzo este viernes junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentando el programa de coordinación integral de seguridad, entre fuerzas nacionales y provinciales, para garantizar el orden por el arribo de miles de camiones cargados de soja a las terminales portuarias de la región.
Sobre las obras que se están ejecutando y las proyectadas para la región repasó: "La principal obra del Belgrano Cargas se está realizando en la provincia, la Circunvalación de Santa Fe y de Rosario, ingresos a Timbúes, además de inversiones en ruta”.
Además, señaló: "Va a cambiar la dinámica del ingreso a los puertos de una manera muy profunda y se va a registrar una reducción del costo logístico".
"Sacamos una normativa nueva en la cual permitimos que incorporándole un eje más al camión se aumente la capacidad de traslado de carga", concluyó.