Lifschitz reunió a más de 300 dirigentes locales por la reforma constitucional en Santa Fe

Presidentes comunales, intendentes, concejales y legisladores asistieron a la presentación del anteproyecto.

El gobernador encabezó el último acto oficial antes de enviar el texto a la Legislatura. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
El gobernador encabezó el último acto oficial antes de enviar el texto a la Legislatura. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

Más de 300 dirigentes de todo el territorio provincial se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe para la presentación del anteproyecto de reforma constitucional que este lunes llegará a la Legislatura, tal como había anticipado el gobernador Miguel Lifschitz.

El mandatario consideró que la actividad realizada en La Redonda marcó "un día histórico para la democracia en Santa Fe" por la firma de un acta compromiso que incluye a 39 intendentes, 197 presidentes comunales y 70 concejales. En este sentido, el dirigente socialista agregó que "la convocatoria superó todas las expectativas".

"Ahora nos resta poner en marcha el proceso de manera participativa y plural, de cara a los ciudadanos, porque así se hace una Constitución democrática en el siglo XXI", anunció el titular de la Casa Gris, quien el día anterior encabezó un encuentro similar en Rosario con las autoridades de los partidos políticos representados en las cámaras de Diputados y Senadores.

"Los tiempos cambian" es la consigna elegida por el Ejecutivo para seguir ganando terreno a la hora de impulsar la iniciativa. El mensaje fue recogido por la intendenta Mónica Fein, quien señaló por su parte: "Debemos pensar en el futuro y poder garantizar derechos con una constitución moderna e inclusiva".

Las modificaciones propuestas se dieron a conocer esta semana y tuvo como uno de sus artífices al director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando. El funcionario detalló al respecto que el proyecto "tiene una primera parte donde se proponen modificaciones a los artículos vigentes y luego otra donde se incorporan nuevos derechos e instituciones, es aquí donde está la mayor innovación".