La sanción que baraja el Tribunal de Disciplina para Colón tras la suspensión del partido ante Vélez

El cotejo fue interrumpido luego de la detonación de tres bombas de estruendo en el campo de juego.

La sanción que baraja el Tribunal de Disciplina para Colón tras la suspensión del partido ante Vélez
El conjunto sabalero espera la sanción, que sería muy dura\u002E (Archivo)

Colón de Santa Fe aguarda la decisión del Tribunal de Disciplina respecto a la sanción que recibirá tras el bochornoso hecho ocurrido el último fin de semana cuando hinchas sabaleros arrojaron bombas de estruendo al campo de juego y pusieron en peligro la integridad física de los jugadores de Vélez Sarsfield.

Si bien todavía no hay una determinación oficial, lo cierto es que al Sabalero no se le descontarían puntos ya que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) piensan que los puntos se ganan y se pierden en la cancha.

Según el sitio Diez en Deporte, el partido se reprogramaría y lo que resta del encuentro se jugará antes de que finalice la Superliga. Además, todos los gastos del traslado hacia Santa Fe de la delegación de Vélez deberá ser afrontado por Colón, según se conoció otros de los puntos que constarían en la sanción.

La entidad sabalera también debería pagar también una suma cercana a los 800.000 pesos en concepto de multa.

La sanción más dura estaría relacionado a la suspensión del estadio Brigadier López por dos o tres partidos, por lo que Colón recién volvería a jugar en su cancha tras el Mundial de Rusia 2018.

En caso de que esto se concrete, el Sabalero podría hacer de local en estadio 15 de Abril o incluso en el Gigante de Arroyito o el Nuevo Monumental de Rafaela.

El partido entre Colón y Vélez fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo por orden del juez Andrés Merlos, que decidió no continuar el juego por "falta de garantías".