El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la situación en materia de seguridad que vive la provincia. En ese sentido, adelantó que pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, más agentes de las fuerzas federales aunque no llegarán en lo inmediato.
"Le hemos pedido a Bullrich la posibilidad de reforzar la presencia, al menos en Rosario, y nos planteó algunas dificultades en estos meses por las licencias de fin de año de las fuerzas que tienen que seguir rotando. La idea es que sobre enero y febrero próximos podamos tener una mayor presencia", dijo el gobernador.
Además calificó como positivo el trabajo en conjunto que realiza Provincia y Nación en relación a la investigación de criminales que posibilitó el desbaratamiento de bandas dedicadas a la venta de estupefacientes. Por otra parte, el gobernador valoró la apertura de concursos para la incorporación de nuevos fiscales y destacó la creación de la Policía Judicial.
"Con esta fuerza, la Justicia irá adquiriendo una dinámica muy importante. Es una Policía especializada, muy profesional, dedicada al análisis e investigación de delitos complejos. Dependerá del Ministerio de la Acusación, es decir, de los fiscales. En principio estará integrada por policías y otros profesionales que se definan como necesarios", explicó en diálogo con Radio 2.