Este jueves en el marco de la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) que se desarrolló en la provincia, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez puso en duda la idoneidad del ministro de Seguridad
La disputa surgió luego de que Maximiliano Pullaro solicitara, en torno al homicidio de Ariel Castelló, "que se cumpla con la ley", debido a que el asesino había sido detenido en cuatro oportunidades.
"Yo no pido leyes más duras, pido que se cumpla con la ley, se pide que se cumplan con las condenas, que se le de lo que fijan las normas ni más ni menos. Pido que el que las hace, las pague", añadió el funcionario provicial.
Al respecto Gutiérrez se defendió: "El ministro Pullaro habitualmente dice cada cosa que no tiene sentido, las salidas transitorias es porque han cumplido un plazo determinado y segundo, el informe del servicio penitencial sobre la conducta que ha tenido el preso en la cárcel, el servicio penitenciario depende de él".
“Los jueces aplican la ley, a la quinta de mi señora la asaltaron 16 veces, uno de los integrantes que robó a los tres días salió en libertad porque lo establece la ley", contó.
"Si salen 400 personas con salidas transitorias y hay 10 o 12 que cometen delitos porque vas a dejar adentro a los 390 que se portaron bien, esto es la ley. El tema legislativo no es facultad de los jueces, es un problema del Congreso Nacional y de la Legislatura provincial, los jueces lo que hacemos es aplicar la ley vigente", concluyó.