Balagué sostuvo que la propuesta es "muy beneficiosa" e instó a los docentes a votar afirmativamente

Se ofreció un 18 por ciento de aumento en dos tramos con cláusula gatillo y se prometieron más ofrecimientos de cargos.

Balagué brindó detalles de la reunión paritaria con los docentes.
Balagué brindó detalles de la reunión paritaria con los docentes.

Luego del ofrecimiento del Gobierno santafesino a los docentes de un 18 por ciento de aumento en dos tramos con cláusula gatillo, la ministra de Educación, Claudia Balagué expresó su satisfacción porque esta es una "agenda paritaria muy completa y beneficiosa".​

En este marco brindó detalles de lo debatido este martes que ahora deberá ser sometido a votación por los gremios en asamblea provincial.

"La oferta salarial supera lo que se está dando en el resto del país", sostuvo Balagué, que además explicó que la "clausula gatillo se aplicará automáticamente para recomponer el porcentaje que se pierda por la inflación".

"Es importante que los docentes se acerquen a votar porque de eso va a depender el incremento salarial", mencionó.

La ministra agregó que se propuso la modificación de "las normativas para proteger a los docentes en casos de denuncias ante problemáticas complejas de la vida escolar".

"En cuanto a concursos y carreras docentes estaríamos trabajando todo el cronograma que inicia en mayo y habrá un nuevo concurso de nivel superior que incluiría a los profesorados de carreras del secundario y la modalidad especial", señaló.

También habrá novedades para directores y supervisores. "Quienes ya concursaron en el nivel primario y la modalidad especial y que hayan aprobado podrán tener acceso a las vacantes que se han generado recientemente", dijo.

Sobre la formación profesional, "por primera vez se va a generar un marco regulatorio para que puedan tener estabilidad laboral".

Respecto a disciplinas como música, teatro y danza "van a tener posibilidad de tener competencia docentes y participar de los programas de jornada de ampliada en la provincia".