Inauguraron el primer parque de energía solar de la provincia de Santa Fe

El gobierno provincial invirtió 2 millones de dólares. Generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año.

El parque fue inaugurado este miércoles en la jurisdicción de la localidad de San Lorenzo
El parque fue inaugurado este miércoles en la jurisdicción de la localidad de San Lorenzo

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles el primer parque fotovoltaico de la provincia de Santa Fe, en el predio instalado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial N° 10, jurisdicción de la localidad de San Lorenzo.

El parque fue construido en el marco del plan del Estado santafesino de fomentar e incentivar la generación de energías limpias acorde al espíritu de las leyes provinciales 12.692 y 12.503.

"Es un día muy importante para nosotros. Es una obra que llevo más de dos años con tecnología nacional y local. Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo", dijo el gobernador Miguel Lifschitz.

El jefe del Ejecutivo provincial precisó que el parque "es un primer paso que está marcando un camino, el de ir avanzando en las energías renovables, de ir modificando nuestra matriz energética y de contribuir a la producción de energías limpias en todo el país".

"Hoy el mundo avanza rápidamente, decididamente hacia las energías alternativas, a dejar atrás los combustibles fósiles, los sistemas contaminantes, a buscar las energías limpias", sostuvo el gobernador.

El parque fotovoltaico generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año. Esto equivale a la no emisión de al menos 720 toneladas al año de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, con su consiguiente beneficio al no aportar al efecto invernadero.