La Defensoría del pueblo ofrecerá asistencia jurídica gratuita a mujeres que sufran violencia de género

Firmó un acuerdo con la Corte Suprema Provincial para coordinar acciones vinculadas con atención de víctimas y denunciantes.

Botón antipánico Rosario
Botón antipánico Rosario

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe podrá remitir casos de mujeres que sufran violencia de género a las oficinas jurisdiccionales para su patrocinio jurídico gratuito, a partir de un acuerdo firmado hoy con la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia provincial.

"Esto nos ayuda a cumplir la función de acompañar a las víctimas que requieran patrocinio, de comprometernos a dar una asistencia integral que incluye lo jurídico, lo social y lo psicológico", dijo el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

El convenio firmado entre los dos organismos santafesinos, tiene el fin de coordinar acciones vinculadas con atención de víctimas y denunciantes de violencia de género y doméstica, y buscar la solución de conflictos a través de instancias de mediación.

Así, la Circunscripción Judicial N° 2, Rosario, será el primer distrito de aplicación en una primera etapa.

De esta forma, a partir de lo firmado la Defensoría colaborará con la Corte en la contención de víctimas de violencia de género, especialmente en lo que respecta al acompañamiento psicológico y a su reinserción.

Además, mediante un comunicado la Defensoría precisó que brindará asistencia en caso de que las víctimas pretendan dejar sin efecto la denuncia; y se encargará de entrevistar personas que conozcan hechos de violencia, cuando quienes la padezcan se encuentren en estado de vulnerabilidad psicológica o física que les imposibilite acudir personalmente.