Piquete en una firma productora de huevo en polvo por despidos y falta de pago de haberes

Los obreros reclaman el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la provincia.

Trabajadores de Ovoprot bloquearon la salida de camiones.
Trabajadores de Ovoprot bloquearon la salida de camiones.

Los trabajadores de Ovoprot bloquearon la salida de camiones con maquinarias de la empresa en el Parque industrial Sauce Viejo. Reclaman por despidos y falta de pago de sus haberes.

Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia, la firma productora de huevo en polvo no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia el 15 de febrero.

El reclamo comenzó luego de recibir todos los trabajadores notificaciones de despido por el cierre de la planta de Sauce Viejo. En dicha oportunidad las autoridades laborales de la provincia resolvieron que se retrotraiga  la situación laboral al día 2 de febrero, día en que se realizó una audiencia en la cual la representación empresaria indicó que las dificultades eran de carácter transitorio.

Se dispuso que durante los 15 días en los que rige la medida, la firma debería dejar sin efectos los despidos y continuar abonando los haberes, permitiendo el acceso a los lugares de trabajo pero el acuerdo no fue cumplido. Los empleados reclaman los sueldos desde el mes de diciembre y el aguinaldo.