Se cumplieron cuatro años de la muerte de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, los chicos que fueron atropellados en febrero de 2014. Familiares y amigos de las víctimas realizaron un homenaje y se mostraron expectantes por el juicio a los policías por encubrimiento.
Se colocó una placa en memoria de Facu y Emi en Provincias Unidas y Pellegrini, el lugar donde Federico Gómez los arrolló cuando conducía alcoholizado y a más de 100 km/h un Fiat Uno. Por el hecho, el conductor fue condenado a tres años de prisión en libertad e inhabilitado por diez a manejar.
La causa estuvo plagada de irregularidades, con algunas pruebas contaminadas y otras que desaparecieron misteriosamente de los lugares de custodia. Para las madres de los chicos esto fue obra de la mamá de Federico, Sonia Gómez, quien es policía y habría intentado encubrir a su hijo.
También denunciaron al comisario Fabián Fantín. En marzo comenzará el juicio contra estas dos personas, a quienes se acusa de violación de medios de prueba, omisión de audición de acta de oficio y abuso de autoridad.
La expectativa de la pena es de 1 año y 6 meses de prisión, por lo que sería excarcelable. Sin embargo podrían ser exonerados de la fuerza.