Casarse en Rosario y pasar la luna de miel en San Carlos de Bariloche fue la propuesta que llevaron operadores turísticos y la propia Municipalidad en la feria Vitrina Turística Anato 2018, de Colombia. Y la misma despertó gran interés.
"La gente queda seducida con esta propuesta, tanto para el público en general como para el LGBT, que ya hemos lanzado en San Pablo, Brasil, con buena respuesta, y ahora lo hacemos en Colombia", dijo a Télam el director de Promoción Turística de Rosario, Gastón Fei.
"Nuestra idea es que vengan a Rosario, se queden tres noches, visiten la ciudad, y luego vayan a Bariloche y se queden cuatro o cinco días. Sobre todo apuntamos a que se haga en la temporada de invierno para que realicen actividades de nieve", precisó.
En cuanto a si el trámite es complicado, Fei explicó que las agencias receptivas de la ciudad "lo han agilizado" y ya no es necesario quedarse cinco días, como era en un principio.
"Ahora las agencias aceleran todo el trámite antes que se viaje y sólo se piden dos noches, la estadía en el hotel, porque se necesita una dirección, y con eso se casan", indicó.
Si bien está pensado para toda clase de público, la propuesta alienta sobre todo al casamiento igualitario -Rosario fue una de las primeras ciudades que lo implementó en el país- y el éxito fue tal que hasta llegaron parejas desde el Paraguay para casarse "porque se enteraron en Brasil", aseguró.
Por otra parte, Fei destacó la importancia del turista colombiano en una ciudad como Rosario, donde se han instalado muchos jóvenes del país caribeño para estudiar.
"No sólo vienen los familiares y amigos de esos chicos, sino que lo increíble es la cantidad de jóvenes que en la feria se han acercado con la intención de ir a Argentina en general y Rosario en particular", detalló
Como dato curioso mencionó "el caso de estudiantes de gastronomía, que como en Colombia también hay una escuela de cocina del Gato Dumas, averiguan si pueden seguir los cursos en Rosario o en Buenos Aires".
Los tours operadores rosarinos ofrecen toda la gama de atractivos que tiene la ciudad, como la vida nocturna, los museos, los bares y restaurantes, el Paraná con sus playas y la movida cultural.
"Pero nuestro principal enfoque para atraer al turismo colombiano está puesto en la gastronomía, el segmento LGBT, y esa propuesta conjunta con Bariloche", remarcó el funcionario comunal.