El arma con que mataron a Demarre fue usada un día después en un triple crimen

Así lo determinó un perito en balística en la nueva audiencia por el juicio a Los Monos. Los cuatro asesinatos se le atribuyen a la banda.

Los abogados de Los Monos
Los abogados de Los Monos

El arma con que mataron en 2013 a Diego "Tarta" Demarre, el dueño del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez, fue la misma que utilizaron un día después de ese homicidio para cometer un triple crimen que también se le imputa a la banda narcocriminal Los Monos.

Así lo declaró un perito en Balística de la Policía Científica santafesina, en una nueva audiencia del juicio oral que se le sigue a dicha organización por asociación ilícita y cinco asesinatos.

Este testigo afirmó que el cotejo de las vainas secuestradas en la escena del crimen de Demarre, cometido el 27 de mayo de 2013, estableció que "coinciden" con las halladas en el lugar donde asesinaron al día siguiente a Marcelo Alomar, Nahuel Alomar y Norma César, y que todas fueron "percutidas por la misma pistola".

El perito detalló que de la escena del triple crimen se incautaron 24 vainas expulsadas por "dos armas distintas calibre nueve milímetros", 14 de las cuales pertenecían a una de las pistolas. Las restantes 10 a la segunda y, a su vez, se "correspondían con la vaina secuestrada en el crimen de Demarre".

"Una de las armas semiautomática que se percutió en el triple crimen es la misma que se percutió en el homicidio de Demarre", aseguró el testigo ante los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Más Varela.

Consultado por el fiscal Luis Schiapa Pietra, el perito policial aseguró que "los cotejos -entre vainas percutidas- son siempre contundentes al cien por cien".

Por el crimen de Demarre, dueño del boliche frente al que asesinaron el 26 de mayo de 2013 al por entonces líder de Los Monos Ariel "Pajaro" Cantero, son sometidos a juicio Andrés "Gitano" Fernández, Ariel Máximo "Guille" Cantero , Leandro Alberto "Gordo" Vilches y Jorge "Ema" Chamorro.

De acuerdo a la fiscalía, Fernández conducía el Volkswagen Bora desde el que Guille disparó contra el Tarta cuando éste regresaba a su domicilio en su Peugeot Partner y junto a su esposa; mientras que Vilches y Ema están acusados de partícipes secundarios por haber realizado el seguimiento previo a Demarre y alertar a sus cómplices de sus movimientos.

En tanto, el triple crimen de los Alomar y César comenzará a ser ventilado en el debate oral recién la semana próxima.