La vecina que denunció a narcos se va del barrio por las constantes amenazas

Adriana Abaca contó que el domingo atacaron a uno de sus hijos y que teme por su familia. "Ya no hay búnker, pero acá se sigue vendiendo droga", dijo.

Adriana Abaca denunció en 2012 a narcotraficantes del barrio Cametsa en Rosario. (Archivo)
Adriana Abaca denunció en 2012 a narcotraficantes del barrio Cametsa en Rosario. (Archivo)

Luego de sufrir nuevas amenazas de narcos, Adriana Abaca confirmó que se irá de su barrio: "Dejo mi vida acá", dijo. La Provincia y el municipio le están buscando un nuevo hogar a ella y a su familia.

"Por más que tenga custodia policial, las amenazas no cesan", manifestó la mujer que se animó a denunciar a un narco y desde entonces está amenazada de muerte. Semanas atrás le balearon el frente de su casa, mientras que el domingo pasado atacaron a su hijo.

"Lo golpearon para robarle y se lo querían llevar, pero por suerte aparecieron vecinos que lo defendieron", indicó a Radio 2, y añadió que pese a sus advertencias a la policía desde hace tiempo, los narcos siguen operando.

"Ya no tienen el búnker, pero siguen vendiendo droga de otra forma. La mujer y la madre de la persona que denuncié han venido a mi casa a decirme que saben esperar, y a advertirme que en cualquier momento me pueden matar", relató.

Abaca manifestó que ella no teme por su vida, pero sí por la de su familia. "Tengo cinco hijos y lo único que pedía era que los cuiden a ellos, pero hoy estamos todos en peligro", se lamentó y añadió: "Tengo 30 años de militancia en el barrio. La denuncia la hice para ayudar a limpiarlo".