El femicida de Rufino entró en un shock emocional y se suspendió la audiencia imputativa

El joven de 25 años que mató a puñaladas a la mamá de sus mellizas se descompensó y fue internado bajo custodia.

Katherin Quinteros fue asesinada por su ex y era madre de dos mellizas en Rufino. (Facebook)
Katherin Quinteros fue asesinada por su ex y era madre de dos mellizas en Rufino. (Facebook)

Si bien este viernes por la mañana estaba previsto que se celebre la audiencia para imputar del delito de homicidio a Walter Cejas, el joven de 25 años que mató a su ex pareja Katherine Macarena Quinteros de 18 en Rufino, el acto jurídico quedó momentáneamente suspendido.

La decisión la tomó el fiscal de la causa, Horacio Pueyrredón, quien hizo lugar al planteo de una médica forense que evaluó el estado de salud del detenido y dictaminó que el femicida sufrió un severo shock emocional.

"Ante el cuadro determinado por la profesional que evaluó la salud del sospechoso, determiné que fuera trasladado a un centro salud y permanezca con custodia policial hasta su recuperación", dijo Pueyrredón, en contacto con Vía Rosario.

Cejas fue trasladado al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, ciudad donde se realizará a audiencia imputativa. "El shock emocional y nervioso no le permitían recibir la lectura de la acusación y la correspondiente calificación  jurídica de su actitud", indicó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Mientras tanto seguimos buscando en un área muy amplia el cuchillo utilizado para agredir a la víctima", agregó el fiscal sobre el operativo que continuaba en Rufino en un sector de unos cuatro kilómetros de largo por 200 de ancho, sobre la Ruta Nacional 7. Por dicho lugar el atacante merodeó durante la madrugada del jueves hasta entregarse a la policía en una estación de servicio.

Escenas de gran dolor se vieron en el velatorio de Katherine, que era mamá de dos niñas mellizas de dos años, fruto de la relación con Cejas. Una de las pequeñas, junto con un hermano menor de la víctima estaban presentes en la humilde vivienda de calle Carlos Gardel al 1500 en el oeste de Rufino cuando se produjo el femicidio.