Aumentó el desembarco de agentes de fuerzas federales en Rosario, con el fin de contener la ola de crímenes y violencia que vive la ciudad desde comienzos de año. Ya llegaron más prefectos y se aguarda por policías y gendarmes.
En las últimas horas arribaron a la ciudad unos 60 efectivos de Prefectura Naval, que se desplegaron en distintos puntos de zonas calientes del norte y sur de la ciudad, donde se produjeron la mayoría de los asesinatos en el marco de la guerra entre Los Funes y Los Caminos.
En cuanto a los agentes de la Policía Federal, se espera a unos 300 para la semana que viene, mientras que también lo harían unos 600 gendarmes, aunque esta última cifra todavía no está confirmada.
Sucede que los efectivos de verde están distribuidos en distintos puntos del interior del país. Trasladarlos hacia Rosario desprotegería las zonas en las que hoy están trabajando, y nadie quiere desprenderse de ellos.
Según informó Canal 3, estas fuerzas -sumadas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)- conformarán un equipo multiagencial que tendrá como misión prioritaria profundizar el análisis de la información criminal recolectada, pacificar las zonas más conflictivas y mostrar mayor visibilidad.