La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un proyecto para incorporar módulos de cuenta regresiva en los semáforos de aquellas intersecciones donde las estadísticas de accidentes así lo amerite y en donde se encuentre el sistema de cámaras de vídeo vigilancia captando infracciones de tránsito.
"La idea es ir cambiando el paradigma de ciudad poco a poco, entendemos que a veces resulta necesario incorporar tecnologías para ordenar el tránsito, como pasó con las cámaras de vídeo vigilancia, pero no se debe dejar de lado la prevención", dijo.
"Con la incorporación de contadores regresivos estaríamos dándole la posibilidad a los automovilistas de que puedan disminuir la marcha lentamente, previniendo así posibles accidentes, y en el caso de las intersecciones que cuenten con el sistema de foto multas, pondríamos a disposición todas las herramientas necesarias para evitar el cruce en rojo, obstrucción de calzadas y por supuesto, la posterior infracción", precisó la concejala.
Los contadores propuestos a base de LED se instalarán sobre la estructura del semáforo para indicar a los conductores los segundos que faltan hasta el cambio de luces de verde a rojo y viceversa.
Ghilotti manifestó que el cruce en rojo es una falta duramente sancionada por la Municipalidad pero "antes el estado debe brindar todas las herramientas posibles para prevenir el hecho, en aras de evitar los potenciales accidentes y victimas".
"La incorporación de contadores regresivos, que nos alerten del tiempo que resta para el cambio de luces, en algunos casos son (son sin dudas) indispensables para prevenir el cruce en rojo y evitar la obstrucción de calzadas", sostuvo la edil.
Por último, Ghilotti destacó que la iniciativa también ha sido trabajada por concejales como Aldo Poy y Jorge Boasso, cuyos proyectos sirvieron como base para su propuesta actualizada.