Prisión preventiva para un hombre que apuñaló en el abdomen a su ex pareja a la salida del trabajo

El imputado tiene dos hijos con la víctima que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Mujer fue apuñalada por su ex pareja en Santa Fe
Mujer fue apuñalada por su ex pareja en Santa Fe

El juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegasano, resolvió en la audiencia realizada este miércoles que el hombre acusado de tratar de matar a su ex pareja en Santa Fe  detenido por 60 días.

El pasado lunes, esta persona de 69 años, cuyas iniciales son RPM, fue imputado por la fiscal Ana Laura Gioria como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y desobediencia a un mandato . Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real.

La víctima fue su ex pareja, con quien tuvo dos hijos en sus 20 años de relación. "El imputado fue al lugar en el que trabaja la víctima, la esperó que saliera y le asestó una puñalada con un arma blanca en la zona abdominal", explicó la fiscal Gioria.

El hecho se produjo el pasado viernes durante el mediodía en Santa Fe. "Si bien la agresión no le causó la muerte, obligó a su derivación inmediata al hospital Cullen, donde fue intervenida quirúrgicamente y aún continúa internada", agregó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

"A RMP también se le atribuyó la desobediencia a un mandato judicial debido a que había una prohibición de acercamiento a la mujer que había sido dictada por el Tribunal de Familia en diciembre del año pasado", informó Gioria.