Atacaron a mazazos a una mujer mientras dormía para robarle la moto y el celular

La Justicia investiga a un joven de 25 años imputado por el violento asalto en el que la dueña sufrió heridas graves.

La denuncia recayó en manos del fiscal Arturo Haidar. (Periódico Notición)
La denuncia recayó en manos del fiscal Arturo Haidar. (Periódico Notición)

Un muchacho de 25 años quedó bajo prisión preventiva este jueves por apuñalar y golpear con una maza en la cabeza a la dueña de la casa a la que había entrado a robar la semana pasada. Voceros judiciales revelaron que el presunto ladrón le había exigido dinero mientras la atacaba pero finalmente huyó llevándose una moto y un celular.

El joven fue detenido al día siguiente del violento asalto ocurrido en Santo Tomé, al sur de la capital provincial. MAO, tal como lo identificaron por sus iniciales, había logrado ingresar a la vivienda ubicada sobre Azcuénaga al 1300 antes del amanecer. Según el fiscal Arturo Haidar, el asaltante forzó el portón de la cochera y llegó hasta la habitación donde la dueña estaba durmiendo.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el sospechoso "la despertó, le propinó golpes en la cabeza con una maza de albañil y le asestó puntazos con un cuchillo, lo que le ocasionó heridas de gravedad".

Luego de la audiencia celebrada en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, el supuesto maleante seguirá detenido por disposición de la jueza Sandra Valenti.