Un hombre de 60 años fue imputado este sábado, acusado de abusar de sus dos hijastras en la localidad de San Cristobal. Además, el juez Ireneo Berzano dispuso 60 días de prisión preventiva.
El imputado fue acusado de abusar, aprovechando la situación de conviviencia con las dos menores. El fiscal interviniente Aldo Gerosa calificó los hechos como abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado, en concurso real con promoción de la corrupción agravada por la edad de las víctimas y la convivencia reiterada.
Ahora, se espera la realización de las Cámaras Gesell para que las niñas puedan contar lo que pasó.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada el 6 de septiembre de 2015 por un familiar de las víctimas.
Según la fiscal de San Cristóbal Hemilce Fissore, el hombre abusaba de sus hijastras "cuando la madre de se iba a trabajar" y subrayó: "Se trataba de un secreto de las dos niñas sostenido por su ingenuidad y sus miedos, y disfrazado por una supuesta imagen protectora que se hacía llamar papá".
"Los delitos también fueron cometidos en una casilla rodante que poseía el imputado en un campo de su propiedad ubicado en la zona rural de la localidad de Santurce", manifestó la funcionaria.