El plantel profesional de Central participó de una capacitación sobre violencia de género a cargo del Instituto de la Mujer. La actividad se llevó adelante tras el escándalo protagonizado por Fernando Tobio, jugador canalla que agredió a una joven a la salida de un bar.
La disertación estuvo a cargo de Lilian Diotati, Magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación de dicho Instituto, y de la Licenciada Mariana Mich, integrante del equipo de Comunicación.
Además de los futbolistas del primer equipo, también participaron integrantes del cuerpo técnico; el Presidente de la Institución, Raúl Broglia; el Vocal Pablo Bufarini; los referentes del área de Sociales, Ana Paula Milo y Rodrigo Feroldi; por el Secretariado de mujeres, estuvo presente Carolina Fabiano e integrantes del Departamento de Prensa.
Desde el club indicaron que próximamente se van a realizar charlas con los chicos de Divisiones Inferiores sobre esta problemática, y además, integrantes del Club Atlético Rosario Central, disertarán en un panel a nivel nacional sobre violencia de género.