Preocupan los reiterados choques por la Circunvalación

Desde la ONG "Compromiso Vial" cuestionaron la falta de señalización y de controles de velocidad.

Javier Maximiliano Cantero falleció luego de chocar con su moto en Sorrento y Circunvalación. (@fenirubio)
Javier Maximiliano Cantero falleció luego de chocar con su moto en Sorrento y Circunvalación. (@fenirubio)

Luego de los dos terribles accidentes, uno de ellos con consecuencias fatales, registrados en la Circunvalación, desde la ONG "Compromiso Vial" mostraron su preocupación por la falta de controles en la avenida.

"Nadie respeta la velocidad máxima de 60 km/h, no hay señalización de carteles ni carriles, y falta control de velocidad", enumeró Mariana Sena, referente de la entidad, en diálogo con LT3.

"Venimos diciendo que los accesos de Rosario tienen que ser de altísima preocupación y ocupación en cuanto al registro de la velocidad de los conductores" manifestó.

En el caso puntual de la Circunvalación, señaló que se da la particularidad de que "hay una complejidad de jurisdicción porque parece no ser de nadie", ya que Nación, Provincia ni municipio se hacen cargo de los controles.

"Pareciera que todavía no son suficientes los muertos para que se den cuenta de la gravedad de la situación", disparó Sena.

Este martes por la mañana, un joven de 22 años al volcar su camioneta que llevaba un carro en enganchado en la zona de Uriburu y Presidente Perón.