Dos presuntos gendarmes fueron detenidos por conducir completamente borrachos en el macrocentro. Cuando los pararon, amenazaron a los efectivos policiales.
En un operativo de rutina en la madrugada de este sábado, policías vieron cómo el conductor de un Toyota Corolla manejaba por Laprida y 27 de Febrero tomando alcohol de una botella. Al parar el vehículo, comprobaron que había dos individuos en el coche que estaban visiblemente alcoholizados.
Ambos se identificaron como gendarmes y argumentaron estar realizando un trabajo encubierto. El más exaltado de los dos, identificado como Ibero Luis F. de 34 años, insultó a los agentes y los amenazó con denunciarlos ante el juez federal que supuestamente había ordenado la investigación, y también con "llenarlos de plomo".
Según consignó Rosario Alerta, ambos mostraron sus credenciales que los acreditaban como miembros de Gendarmería Nacional, y los policías decidieron dar aviso a personal de Tránsito Municipal.
Tras practicarle el test de alcoholemia al conductor, dio como resultado que tenía 1.87g/l de alcohol en sangre, casi cuatro veces más del máximo permitido. Tanto él como su acompañante, identificado como Gustavo Ramón M. de 31 años, fueron trasladados a la seccional correspondiente.
Se secuestró el arma reglamentaria y el Corolla. También se llevaron un Peugeot 307 sin chapa patente, que circulaba a la par del primer vehículo, y que al ver a la policía, su conductor se dio a la fuga a pie. La investigación está a cargo de la Fiscal de Flagrancias en turno Gisela Paolicelli.
(Fotografía: Rosario Alerta)