Detuvieron a presuntos gendarmes por conducir completamente borrachos

Cuando los pararon en el macrocentro, amenazaron a los agentes con "llenarlos de plomo". Les secuestraron un arma de fuego.

Gendarmes borrachos por el macrocentro
Gendarmes borrachos por el macrocentro

Dos presuntos gendarmes fueron detenidos por conducir completamente borrachos en el macrocentro. Cuando los pararon, amenazaron a los efectivos policiales.

En un operativo de rutina en la madrugada de este sábado, policías vieron cómo el conductor de un Toyota Corolla manejaba por Laprida y 27 de Febrero tomando alcohol de una botella. Al parar el vehículo, comprobaron que había dos individuos en el coche que estaban visiblemente alcoholizados.

Ambos se identificaron como gendarmes y argumentaron estar realizando un trabajo encubierto. El más exaltado de los dos, identificado como Ibero Luis F. de 34 años, insultó a los agentes y los amenazó con denunciarlos ante el juez federal que supuestamente había ordenado la investigación, y también con "llenarlos de plomo".

Según consignó Rosario Alerta, ambos mostraron sus credenciales que los acreditaban como miembros de Gendarmería Nacional, y los policías decidieron dar aviso a personal de Tránsito Municipal.

Tras practicarle el test de alcoholemia al conductor, dio como resultado que tenía 1.87g/l de alcohol en sangre, casi cuatro veces más del máximo permitido. Tanto él como su acompañante, identificado como Gustavo Ramón M. de 31 años, fueron trasladados a la seccional correspondiente.

Se secuestró el arma reglamentaria y el Corolla. También se llevaron un Peugeot 307 sin chapa patente, que circulaba a la par del primer vehículo, y que al ver a la policía, su conductor se dio a la fuga a pie. La investigación está a cargo de la Fiscal de Flagrancias en turno Gisela Paolicelli.

(Fotografía: Rosario Alerta)