La agente policial que fue detenida por el robo a una heladería en Santo Tomé cometido el fin de semana quedó en prisión preventiva junto a su pareja.
La jueza en lo penal en feria, Susana Luna, dictó este jueves el encarcelamiento para la policía de 34 años y su novio de 21 años, quienes fueron imputados como coautores por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego no apta para el disparo.
Según la denuncia del empleado de la heladería, un muchacho de buzo oscuro con capucha y un tatuaje en el cuello se llevó 938 pesos de la caja, tras amenazarlo con un arma de fuego.
Luego de eso, el malhechor se habría subido a la motocicleta en la que lo esperaba la mujer y huyeron. Pero un testigo ocasional los siguió unas 17 cuadras hasta que la agente policial detuvo la marcha.
Con esta información, la persona volvió al lugar del robo e informó a la policía sobre el paradero de los delincuentes. Así fue que efectivos del Comando Radioeléctrico pudieron dar con los autores y recuperar la suma de dinero sustraída.
En su defensa la mujer policía dijo que desconocía todo lo que había pasado" y sostuvo que su acompañante le había pedido que lo esperara mientras hacía un mandado y que por eso ella estaba "muy tranquila y bien".
Cabe destacar que el hombre detenido cuenta con una causa en trámite de 2015 por un robo con arma a un taxista y resistencia a la autoridad, por el que fue imputado el año pasado en estado de libertad.