Drama familiar: pidieron la adopción del niño que cuidaban hacía dos años pero el Estado se lo entregará a otra pareja

Se trata de un locutor santafesino y su mujer. Convocaron a una movilización para pedir que no se vulneren más los derechos de los menores.

La desesperada pareja convocó para este viernes a una movilización frente a la sede de la Subsecretaría de la Niñez.
La desesperada pareja convocó para este viernes a una movilización frente a la sede de la Subsecretaría de la Niñez.

Un periodista santafesino convocó a una movilización tras el rechazo de su pedido de adopción de un niño que cuidaba desde hace dos años.

El conductor de LT10 Sergio Gigliotti y su esposa hicieron público el caso luego de que la Subsecretaría de la Niñez les informara que este jueves se llevaría al menor de tres años.

El matrimonio acogió al chico como parte del programa provincial Familias Solidarias. Ello implica, en principio, que se trata de una acogida transitoria y que es el Estado quien en un máximo de seis meses debe encontrar un hogar al pequeño. Sin embargo, no lo hizo.

Sergio Gigliotti y Cristina Morla
Sergio Gigliotti y Cristina Morla

Rodolfo Di Terlizzi, titular de la Asociación Niños Visibles, advirtió que esta "desidia" es la que propicia el vínculo al no cumplir en tiempo y forma con su objetivo de encontrar una nueva familia para los niños en situación de vulnerabilidad.

Además, indicó que llevárselo de la casa del periodista "generaría un cambio notable, muy negativo para su cotidianeidad".

"Es revictimizarlo. ¿Ustedes se imaginan lo que pasa por dentro de la cabeza de una criatura que desde tan chiquitito no sabe a quién decirle 'papá' o 'mamá', cuál es su sentido de pertenencia, si sus juguetes son o no sus juguetes, si su casa es su casa o no lo es?", lanzó.

"Esto es una falta de respeto y una imprudencia institucional alarmante, gravísima, de parte de la Subsecretaría de Niñez, que sigue incurriendo en el mismo error: dejar que pase el tiempo", concluyó Di Terlizzi.

Por este motivo la desesperada pareja convocó para este viernes a una movilización frente a la sede de la Subsecretaría de la Niñez.