En febrero estarán operativos los primeros 400 patrulleros inteligentes en Santa Fe, de los cuales unos 340 se destinarían a Rosario. Serán Ford Focus.
El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que ya comenzó a recepcionarlos y pronto los pondrá en funcionamiento. Mientras tanto se está capacitando al personal en el manejo del vehículo y de la alta tecnología que dispone.
Se trata de vehículos que contarán con sistema de identificación de huellas dactilares conectado al registro de antecedentes y pedidos de captura, provincial y nacional.
Además, dispondrán de un sistema de detección de patentes conectado a la lista de pedidos también de captura y tendrán tablets y teclado reforzado de categoría militar, según consignó Uno de Santa Fe. También cuentan con cámaras que apuntarán al exterior e interior del habitáculo y GPS permanente.
Cabe recordar que el prototipo fue diseñado por el Ministerio de Seguridad provincial, luego de una serie de estudios técnicos. Serán destinados a fortalecer el patrullaje de Rosario y Santa Fe, así como las principales ciudades del interior provincial.