Aumentó 40% el número de vendedores ambulantes, según el gremio que los nuclea

Un relevamiento reveló que el cierre de fábricas y comercios en el último año repercutió en un incremento de vendedores callejeros.

Buscan regular la venta ambulante en días d eparo.
Buscan regular la venta ambulante en días d eparo.

Durante el último año subió 40% la cantidad de vendedores ambulantes en Rosario, según un relevamiento del sindicato que los agrupa.

"El aumento del cierre de fábricas y el crecimiento de la desocupación llevó a que subieran mucho las personas que se dedican a vender en la calle o en ferias", dijo Beto Riba, el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara).

De acuerdo a su estudio, los vendedores subieron 40%, lo que –sumado al deterioro económico- contribuyó a que cayeran 70% las ventas ante el exceso de oferta.

"Hay muchos que se colocan en la calle, otros en ferias como la Retro de Oroño y Wheelwright, que empezó siendo de una cuadra y ahora es de casi seis", señaló a Radio 2.

Por otro lado, advirtió al municipio sobre la necesidad de regularizar la situación de estos trabajadores. "Se trabaja sin baños químicos, se otorgan permisos a quienes no lo necesitan y en muchos casos volvió el trueque", relató.