ATE protesta en la esquina de Sarmiento y Rioja por los despidos en el estado

La concentración es frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación por las 1.200 cesantías en las reparticiones que dependen de la administración de Macri.

La protesta de ATE Rosario concentró desde las 10 en Sarmiento y Rioja. (Rosario Nuestro)
La protesta de ATE Rosario concentró desde las 10 en Sarmiento y Rioja. (Rosario Nuestro)

Si bien la ciudad en enero registra menos circulación de automovilistas y peatones en las calles, el corte que este jueves encabezaban referentes del la Asociación de Trabajadores  del Estado (ATE), filial Rosario, generaba serios trastornos en al esquina de Rioja y Sarmiento.

La manifestación se realizaba desde las 10 frente a la sede local de la cartera laboral de la Nación por los alrededor de 1.200 despidos que dicha organización sindical viene exponiendo en diferentes oficinas que dependen de la administración de Cambiemos.

La protesta se da en sintonía con otras que se desarrollan en diferentes puntos del país. En Rosario, la concentración de hoy registró un antecedente cuando se conocieron despedidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Fueron alrededor de 23 las cesantías en la repartición en territorio santafesino y la cifra ascendería a 198 sumando las delegaciones de todo el país.

La jornada de protesta, que alcanza a reparticiones de la administración pública nacional, incluirá, a partir de las 11, una movilización desde el Obelisco, en la Capital Federal, hacia la sede del Ministerio de Modernización.