Un terrible crimen seguido de suicidio tuvo lugar el último día del 2017 en la localidad de Máximo Paz, pero recién fue informado por la Fiscalía en las últimas horas.
El hecho conmovió a la comuna del departamento Constitución y ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre cuando Mauricio Pace, de 41 años, llegó hasta el lugar donde se celebraba una fiesta y mató a su mujer Lucía Dioses de 29 con tres disparos de arma calibre 22.
Acto seguido, el agresor se disparó en la cabeza y murió en el lugar.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lucía acordó regresar a su casa a una hora determinada y cuando volvió se encontró con la puerta cerrada, hecho que motivó su regreso al sitio del festejo, donde luego fue atacada por su pareja.
Víctima y victimario tenían en común tres hijas menores de edad, de 3, 8 y años, quienes quedaron a disposición de la Secretaría de la Niñez.
A cargo de la investigación quedó la fiscal de Villa Constitución, Analía Saravelli, quien corroboró la mecánico de los hechos a partir de la recolección de testimonios de los presentes en el cumpleaños.
Al parecer la pareja tenía historial de conflictividad, aunque no había denuncia de violencia de género alguna asentada en el departamento Constitución. Solo había radicada en Rosario una presentación por amenazas en el año 2016 que quedó sin efecto.