Restringieron las guardias en el Hospital de Niños Zona Norte porque agredieron al personal

Una médica recibió insultos y luego patadas de parte de la tía de un paciente que estaba en observación.

Los familiares del menor fueron denunciados tras el violento episodio en el centro de salud. (AMRA Santa Fe)
Los familiares del menor fueron denunciados tras el violento episodio en el centro de salud. (AMRA Santa Fe)

El personal del Hospital de Niños Zona Norte se declaró en estado de alerta luego de la agresión a los profesionales que trabajan en el centro de salud el último lunes por la noche.

Los gremios del sector confirmaron que se redujo al mínimo la atención en la guardia hasta el jueves. La noche del 25 de diciembre una médica que cumple funciones en esa área fue insultada y golpeada por los familiares de un paciente que se encontraba en observación.

Delegados de Amra le indicaron a LT8 que la doctora fue increpada por el padre y la tía del menor, aunque esta última fue más allá y empezó a pegarle patadas en las piernas a la empleada del efector. De acuerdo al relato de la víctima, no hubo demoras en la atención y habían transcurrido "entre tres y cuatro horas" desde que habían empezado a tratar al menor por un "traumatismo de cráneo leve".

A mediados de año, el centro de salud fue escenario de otro grave episodio de violencia tras el cual se tomaron medidas similares para reclamar mejores condiciones laborales. Una vez más, Siprus reclamó el refuerzo del personal de seguridad durante las 24 horas en la guardia del hospital y también exige que las autoridades se encarguen de denunciar las agresiones para preservar al personal.

En vísperas de

un paro total de actividades propuesto para el viernes

, el sindicato recordó que los profesionales que atienden en ese sector son "discriminados salarialmente, ya que no cobran suplementos por tareas críticas que si perciben los trabajadores de las guardias de otras instituciones".

SiPrUS denuncia hecho de violencia en el Hospital de Niños Zona Norte. La noche del día lunes 25/12, familiares de un...

Posted by Siprus on Tuesday, December 26, 2017