La madre de una nena internada entró armada con un cuchillo y le lanzó un ladrillazo a un enfermero

La agresión se registró en el Hospital de Niños Zona Norte, donde la hija de la mujer está en terapia intensiva.

El personal suspendió la atención en la guardia durante una hora posterior al ataque.
El personal suspendió la atención en la guardia durante una hora posterior al ataque.

El director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casim, confirmó este jueves que personal del centro de salud fue agredido por una mujer que llevaba un arma blanca y le arrojó un ladrillo a un enfermero.

La acusada es la madre de una nena que está internada en terapia intensiva. Según el responsable del efector, la agresora "acusó a viva voz que el empleado tuvo una intervención vinculada a la mala evolución de la niña".

El enfermero se encontraba junto a una colega en un patio interno cuando la madre de la paciente lo increpó y le lanzó un cascote que llevaba en la mano, aunque no lo hirió. Luego de ese violento episodio registrado poco antes de las 20, el policía de guardia intervino para calmar a la mujer y retirarla.

"Esto generó una gran inquietud y temor en todo el personal de guardia", reconoció Casim. Tras el incidente, la atención se interrumpió durante una hora. En ese período, según contó el director a Radio 2, "se habían acumulado 15 o 20 pacientes, ninguno grave".

La situación finalmente fue denunciada por las víctimas ante funcionarios del Centro Territorial de Denuncia para la intervención de la Fiscalía.