Hernán Bernardello ya arregló de palabra y está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Newell's. El acuerdo con los directivos consiste en que el jugador arribe en condición libre y firme un vínculo que lo una hasta mediados de 2019. Claro que para eso el juez Fabián Bellizia deberá dar el ok definitivo, algo que anticipan no será sencillo.
Con nulo margen para hacer erogaciones, y el pesado antecedente de falta de pago, Newell's optó por moverse rápido para intentar abrochar alguna incorporación. Así lo hizo con Maxi Cuadra, delantero de Racing que admitió que "posiblemente" siga su carrera en el club del Parque, y con Fernando "Cuqui" Márquez, atacante de Defensa y Justicia a quien ya se tentó.
Pero parece que el primero en caer será Bernardello, quien quiere redimirse del paso sin pena ni gloria de 2015. El puesto de volante central no es precisamente el que requiere reforzarse con más urgencia, debido a que Juan Manuel Llop cuenta con Juan Sills, Brian Ribero, Jalil Elías, Nery Leyes y Maxi Ribero.
Incluso se especula con que estos dos últimos podrían emigrar para ganar minutos. De cualquier modo el arribo del Cabezón debe ser ratificado por el magistrado, que sólo aprobaría incorporaciones a préstamo sin cargo y con bajos sueldos.
Como antecedente de la rigidez de Bellizia, cabe recordar que a mediados de año frenó la llegada de Danilo Ortiz, el defensor proveniente de Godoy Cruz que incluso el club había oficializado como refuerzo.