Newell's visita a Talleres con el objetivo de "traer algo de Córdoba", según dijo el propio entrenador Diego Osella. Para este partido la Lepra no contará con su mejor jugador del torneo, Maxi Rodríguez, pero sí dispondrá de los regresos de Diego Mateo y Néstor Moiraghi. Juegan desde las 17 con televisación de Canal 9.
La molestia de la Fiera tras el partido con Banfield alteró la semana de Osella, que estuvo toda la semana buscándole un reemplazo. Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Héctor Fértoli eran los tres candidatos, pulseada que finalmente ganó este último.
A los ojos del DT, El Rayo le aporta más sacrificio y movilidad al equipo, valores más que importantes ante un rival que se caracteriza por su juego aguerrido y dinámico.
Y es que Talleres viene en levantada, con siete partidos consecutivos sin derrotas, y creciendo en volumen de juego. Además de local construyó una fortaleza difícil de batir. Por eso Osella calificó al partido como "de alto riesgo", y deslizó que un empate no era mal resultado.
Retornos. Tras cumplir con su fecha de sanción, Moiraghi retornará a la zaga central en lugar de Franco Escobar, mientras que Mateo lo hará por el suspendido Juan Ignacio Sills. Quien ya se repuso de su lesión pero se quedará en el banco es Facundo Quignon.
De esta manera, los once que saldrán a la cancha serán: Pocrnjic; Advíncula, Formiliano, Moiraghi y Paz; Amoroso, Mateo y Prediger; Formica; Fértoli y Scocco. En el banco estarán Unsain, Escobar, Voboril, Sebastián Domínguez, Figueroa, Quignon, Elías, Matos e Isnaldo.
El rival. En Talleres no estará por decisión técnica el nigeriano Okiki Afolabi, ni el paraguayo Rodrigo Burgos. Quien sí jugará es el chileno Muñoz Rojas. De esta forma, los once de Frank Kudelka serán: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Gil, Guiñazú, Reynoso; Palacios, Muñoz, Araujo.