La PDI lleva desarticuladas más de 20 bandas delictivas que cometían entraderas y salideras

El gobernador Lifschitz y el ministro de Seguridad Pullaro celebraron el desbaratamiento del clan de "Los Tucumanos".

Conferencia de prensa luego de la detención de siete delincuentes que realizaban salideras.
Conferencia de prensa luego de la detención de siete delincuentes que realizaban salideras.

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacaron este viernes por la mañana el accionar de la Policía de Investigación (PDI) a raíz del operativo que logró la detención de siete personas, integrantes de la banda de "Los Tucumanos", sospechadas de ser responsables de una importante cantidad de salideras en el micro y macrocentro de Rosario.

"La banda intentó cometer una salidera. En ese momento se hace un secuestro de un teléfono y la víctima lleva adelante la denuncia, lo que da inicio a esta importante investigación", relató el responsable de Seguridad sobre el comienzo del trabajo policíaco.

Los allanamientos fueron realizados en Maipú al 1200, lugar donde los delincuentes hacían pie en la ciudad, y en Ayacucho al 4000 donde "se secuestraron elementos de interés para la causa, automóviles y una bicicleta que se utilizaban para cometer los delitos".

Pullaro también destacó que la banda realizaba las "salideras con una inteligencia previa que les hacía elegir muy bien a sus víctimas".

"El trabajo profesional de la PDI permitió desarticular más de 20 organizaciones delictivas que realizaban entraderas, salideras y otras vinculadas al narcotráfico y también a la estafa con propiedades", sostuvo Lifschitz respecto al desenvolvimiento de la fuerza.

"Queremos que la Policía santafesina sea reconocida como una de las mejores de la Argentina , creo que vamos en ese camino", concluyó el gobernador.

La banda de "Los Tucumanos", de la cual hay aprehendidos cinco hombres y dos mujeres, estaría vinculada al intento de robo en la cochera ubicada en calle San Juan al 2400 que terminó con un delincuente muerto.