Tanto la familia del personal cesanteado, como organizaciones sindicales y agrupaciones políticas del cordón industrial eran de la partida este viernes de la asamblea de repudio a los 35 despidos concretados en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.
La concentración que se agolpó frente al acceso del predio sobre la Ruta 11, obligó al corte de la traza. "Fue tremenda la situación vivida ayer", apuntó Raúl Das, secretario general de ATE Rosario, presente en la asamblea.
"Esta fábrica está en condiciones de repotenciarse, de aumentar su producción. Acá hay una historia y la vamos a defender", indicó el referente gremial en un comunicado difundido horas después de conocidos los despidos este jueves.
Según ATE, a los 35 despidos de Fray Luis Beltrán se suman los 30 de Villa María y otros 30 en las instalaciones de Río Tercero. "En los últimos dos años se han eliminado 270 puestos de empleo en Fabricaciones Militares, cifra que se suma a otra similar por casos de personal que se acogió a la jubilación", alertó Das.
Se aguardaba que al protesta se prolongara hasta media mañana de este viernes por lo que las autoridades de tránsito recomendaban evitar la zona.