El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, presentó un balance de la actividad parlamentaria durante el 2017. El ex gobernador informó que se aprobaron 567 leyes. Además, hubo 17 sesiones orinarias.
"En Diputados hubo un trabajo responsable, no se pueden imponer las cosas, por eso acá primó el diálogo y el conceso", aseguró Bonfatti.
La Reseña Parlamentaria anual se realizó en el hall de ingreso de la Legislatura provincial de la ciudad de Santa Fe.
Entre los proyectos más resonantes se pueden enumerar: Programa de "Acceso Justo al Hábitat"; creación del Fondo de Inversión y Desarrollo; modificaciones al Código Procesal Penal de la provincia; ley para regular la seguridad privada, y el reclamo al gobierno nacional para que cumpla con la entrega de fondos para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica.
Además, el traspaso de causas y personal del Sistema Penal; la creación del programa Abre Vida; proyecto para agilizar los trámites de jubilados y pensionados; apoyo a la propuesta del gobierno para cobrar la deuda de coparticipación; rebaja en los impuestos a las cuotas hipotecarias; nueva ley de Transporte; cambios en el Código Procesal Penal vinculados a delitos de tránsito; expropiación del terreno de calle Salta 2141; licencia laboral por violencia de género, y las leyes de Tierras, y de Aguas.-