La Justicia santafesina condenó a prisión perpetua a un policía de 40 años por el femicidio de su pareja hace tres años, cuando utilizó su arma reglamentaria y disparó al menos siete veces contra Cecilia Natalí Retamoso.
En vísperas de un nuevo aniversario del crimen de la joven atacada cuando salía de un cumpleaños, los familiares de la víctima celebraron la sentencia para Ricardo Daniel Fernández por parte del tribunal que presidió Héctor Gabriel Candioti en compañía de Sergio Carraro y Jorge Patrizi.
El uniformado se había entregado al día siguiente del asesinato ocurrido en Vera al 3500 la madrugada del 21 de diciembre de 2014 y este miércoles escuchó la resolución a metros de los parientes de su pareja, quienes aplaudieron en medio del llanto durante la breve audiencia que cerró el proceso oral y público.
Tal como lo habían solicitado los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, el efectivo fue condenado como autor de homicidio calificado por tratarse del ataque de un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el uso de arma de fuego.