Rosario y Córdoba recuperan conexión aérea desde marzo

Los vuelos serán operados por Avianca. En la actualidad hay una frecuencia y sólo de ida a la capital mediterránea.

Avianca Argentina anunció que desde marzo conectará Rosario con Córdoba. (@aeroprosario)
Avianca Argentina anunció que desde marzo conectará Rosario con Córdoba. (@aeroprosario)

Parece que todo está encaminado para que Rosario y Córdoba tengan más conexión vía avión. Es que el CEO de Avianca Argentina le confirmó a los directivos del aeropuerto de Fisherton que en marzo se pone en marcha un nuevo puente aéreo.

La novedad fue muy bien recibida por las autoridades de la aerostación rosarina que hoy solo cuenta con un vuelo a Córdoba operado por Austral que despega pasadas las 23, pero no existe vuelo de regreso.

"Nos han confirmado que desde marzo Avianca comienza a conectar Rosario con Córdoba, pero todavía no está definido el número de frecuencias de la operación", indicó Cecilia Gabenara Boero, vocera del Aeropuerto Intencional Rosario "Islas Malvinas".

"Creemos que es una muy buena noticia para le viajero de negocios que hoy no está bien abastecido para llegar a la capital mediterránea", amplió Gabenara Boero, en contacto con Vía Rosario.

Aerolíneas Argentinas supo brindar dos vuelos diarios a Córdoba hasta 2016, y antes fue la línea aérea Sol la que ofrecía un vínculo constante.

Avianca brinda desde noviembre dos vuelos diarios entre Rosario y Aeroparque.