El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, propuso crear en Santa Fe un prototipo de taxi seguro para que los tacheros "puedan trabajar tranquilos". Fue luego del asesinato de uno de ellos en un asalto producido en la capital provincial.
El funcionario manifestó que los gremios de taxistas no están de acuerdo con la colocación de mamparas con el argumento de que los vehículos no están preparados para ello.
Es por eso que planteó la idea de solicitarle al Instituto de Tecnología (INTI) que "diseñe un prototipo seguro que pueda ser fabricado por las automotrices de la región".
"No se puede salir con una política paliativa, tenemos que plantear una política pública de fondo. Por un lado, tenemos que generar desde el Estado las condiciones de seguridad para que los taxistas puedan trabajar tranquilos y también pensar a largo plazo", señaló.
"Por eso vamos a proponer, a través del Ministerio de Tecnología, que se pueda pensar un prototipo desde la provincia de Santa Fe para todos los taxis de la República Argentina", completó Pullaro.