El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, presidió este miércoles al mediodía de la apertura de sobres con las ofertas económicas para proveer a la provincia de 400 patrulleros con equipamiento especial.
De la dotación de unidades la mitad será destinada para recorrer Rosario y los restantes que irán a la ciudad de Santa Fe.
"Se trata de verdaderas terminales capaces de captar información en la calle, que se procesará en el futuro centro analítico y operativo que denominará 'El Ojo' y se está montando en el subsuelo de la sede de Gobernación", precisó Pullaro a la hora de hablar con la prensa.
Fueron dos las empresas que presentaron ofertas y que ahora serán analizadas por el Ejecutivo en el marco del proceso de adjudicación.
"Durante varios meses estuvimos desarrollando el prototipo. Se trata de un vehículo que es diferente a un auto de calle, ya que cuenta con una tablet de uso militar donde los agentes reciben las ordenes sobre la zona que les toca patrullar, cuanta con una cámara lectora de patentes, cámaras de seguridad interna y externa, etc", enumeró el ministro.
La apertura de sobre encolumna detrás de la adquisición de 240 camionetas que ya están operativas en la provincia.